Cambiar las letras asignadas
EasyDEM asigna automáticamente letras a los extremos del segmento o incluso a los vértices de las polilíneas, de forma de no repetirlas. Al agotar las posibilidades con una única letra, comienza a manejar dos, y así sucesivamente. Si por algún motivo ellas no son de su agrado pueden cambiarse mediante el botón de Cambiar letras que despliega la interfase ilustrada en la Fig. 132. En este caso las letras son cinco, correspondiendo a los vértices de una polilínea.
Para sustituir los valores asignados automáticamente hay sólo dos posibilidades. En la primera, se requiere especificar cinco grupos de letras, separados por blancos; al presionar la tecla Aprobar se cambiarán las letras simultáneamente en el gráfico y en el área de dibujo, de forma que permanezcan coordinadas. Nótese que pueden usarse caracteres alfanuméricos; en cualquier caso las combinaciones usadas no pueden repetirse entre sí ni duplicar a otras ya utilizadas.
La otra posibilidad es asignar sólo dos letras (o grupos de letras), las que serán asignadas a los extremos de la polilínea. Esto contempla casos en que hay demasiados vértices (cuando, por ejemplo, el perfil corresponde al cauce de un río) lo que congestiona la figura haciéndola ilegible.

Fig. 132
Previo:Siguiente